Posicionamiento web en Google ¿De qué se trata?

“Posicionar mi página web” es una de las frases más escuchadas. Seguramente trabajaste durante varios meses en la realización de tu sitio, temática, diseño gráfico, textos y demás elementos necesarios para que el site represente tu negocio online. Luego de esto, te sientas a esperar un montón de tráfico; acción que no cumple del todo tus expectativas.

Esto no sucede porque tu página web sea mala o lo que ofreces sea poco atrayente, al contrario, en Frontec Agencia Digital creemos en tu visión de negocio y tu capacidad de lograr lo que te has propuesto. Sin embargo, la autopista de internet se encuentra copada con millones de páginas web, que están luchando por destacar en los primeros lugares de Google y este solo muestra 10 resultados en su primera página.

Tu Sitio Web necesita ser posicionado, los visitantes no acceden a tu sitio web si este no es "conocido" en Internet. El posicionamiento web te permite obtener nuevos Visitantes a tu sitio web.

Lo más obvio parece invertir en google Adwords para que la página aparezca en los primeros lugares de búsqueda, pero el verdadero desafío está en conseguir un Posicionamiento de tu Sitio web, mediante la correcta implementación de palabras claves en la configuración de tu anuncio y sobre todo en el contenido. Ya que se trata de cientos de páginas deseando aparecer en los primeros lugares del buscador.

Sin palabras claves en el contenido de tu web, será difícil posicionarte, ya que los usuarios al hacer una búsqueda en google esperan encontrar soluciones claras al ingresar a los sitios, Google sabe esto y le dará mayor importancia a estos sitios. Nuestro departamento de marketing se encarga de hacer una investigación detallada de estas palabras, generando ideas mediante la medición de los anuncios de la competencia, colocándose en el lugar del usuario al buscar lo que ofreces y usando las herramientas que ofrece Adwords para aplicarlas a tus artículos y anuncios.

“Aparecer de primero en la búsqueda” es un trabajo de estrategia y paciencia, ya que constantemente debemos monitorear los resultados de las palabras aplicadas, esto incluye que otras personas compartan naturalmente tus contenidos y tiempo para que Google Adwords detecte los cambios en la configuración de tu web y evalué ponerlos en marcha. Lamentablemente mucha gente por ver resultados “rápidamente” termina realizando acciones que son penalizadas por la plataforma. Sin duda nuestra meta es llevarte a los primeros lugares, pero nuestro mayor compromiso es hacerlo de la forma correcta. Deseamos escucharte, conocer tu visión y empatizarnos con tus objetivos. Para coordinar una amena reunión ingresa a “contacto” y lo conversamos con un buen café.